Doble limpieza facial coreana

Ya sabemos que si algo relacionado con la cosmética viene de Corea podemos confiar en ello. Y si se trata de una rutina ¡aún más! ¿A quién no le gustaría conseguir esa piel luminosa que asociamos con las coreanas? Pues la doble limpieza es uno de sus trucos. Sólo requiere un paso extra en tu rutina y notarás la diferencia.

La novedad en la doble limpieza es que incorporamos un aceite para la limpiar o desmaquillar nuestro rostro. Podéis usar el aceite que mejor os vaya según vuestra piel. En mi caso uso aceite de coco pero también podéis usar aceite de jojoba, de argán, de almendra, etc.

La función del aceite es retirar el maquillaje de la cara o la suciedad que haya podido acumular a lo largo del día. Incluso aunque tengáis la piel grasa no os asustéis porque el aceite no va a permanecer mucho tiempo en la cara, el siguiente paso será aclararlo con agua tibia y por último usar un limpiador (que puede ser vuestro limpiador habitual) que puede ser gel, espuma, etc.

Pasos de la doble limpieza facial coreana

  1. Primero nos desmaquillamos los ojos y los labios si los llevamos pintados con un desmaquillante específico. Puede ser vuestro desmaquillante habitual, yo uso el ‘9 to 5′ de Lush.

2. Ahora viene el paso estrella. Cogemos un poco de aceite de coco (en mi caso, pero ya sabéis que podéis usar cualquier otro aceite adecuado para el rostro como argán, almendra, jojoba…) y nos masajeamos la cara. Yo estoy unos segundos dando un masaje en círculos por todo el rostro para que el aceite de coco actúa y activar la circulación.

3. Con agua tibia aclaramos nuestra cara intentando eliminar la mayor parte del aceite. El agua debe estar tibia para que emulsione adecuadamente. Aunque no podréis eliminar todo el aceite con agua no os preocupéis porque lo eliminaremos en el siguiente paso.

4. Por último usamos nuestro limpiador habitual. En mi caso uso el ‘Let the good times roll’ de Lush que es sin sulfatos así que no hace espuma pero podéis usar un limpiador en gel o espuma.

5. A partir de aquí ya seguimos nuestra rutina facial habitual. Yo continúo tonificando la piel con el tónico de árbol de té de The Body Shop. La crema hidratante para contorno de ojos de Naobay (sí aún me dura la que vino en la Birchbox) y para terminar hidratando el rostro la ‘Ultra Facial Oil Free’ de Kiehl’s que ya llevo usando bastantes meses.

Os animo a que probéis esta nueva limpieza facial. Ya sé que da pereza incluir un paso más en la rutina pero notaréis la diferencia desde la primera semana.

¿Alguna de vosotras ya la ha probado? ¿Qué aceite utilizais para la cara? Podéis comentármelo por aquí o en mis redes sociales.

 

Anuncios

9 comentarios en “Doble limpieza facial coreana

  1. Pingback: Haul Lush febrero | cutie-tips

  2. Es un ritual que llevo siguiendo mucho tiempo hasta que descubrí que era una técnica coreana, jaja. Es un tema que suscita mucho interés al igual que sus producto pues queremos saber sus secretos, gracias por el post!

    En lugar de utilizar aceites específicos empleo el gel fundente de Clarins, al contacto se convierte en aceite y al emulsionar en leche, de este modo retira gustosamente el maquillaje y luego se procede con la limpiadora habitual. Pero desde luego los resultados son muy efectivos sea cuáles sean los productos utilizados porque aquí destacan los pasos.

    Un saludo,
    Azahara

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s